Como Controlar Fácilmente la Ansiedad

ansiedad sintomasNo es fácil estar ansioso. No se puede dormir, no puede concentrarse, estás cansado y de mal humor. La buena noticia: Calmar la ansiedad puede ser más fácil de lo que piensa – quizás tan fácil como decir “gracias”.

La ansiedad tiende a convertir a las personas hacia el interior, que sean más introspectivo y por lo tanto menos socialmente comprometido. el portal web comocontrolarlaansiedadhoy.com/ Anteriormente, los científicos han demostrado que las personas que se auto-centrado más, de hecho, experimentan mayores niveles de ansiedad.

Dos psicólogos de la Universidad de la Columbia Británica recientemente decidieron probar si los actos de bondad, ya mostrados por los investigadores para aumentar la felicidad de una persona, también pueden ayudar a aliviar la ansiedad social.

En un estudio publicado en la revista Motivación y Emoción, Jennifer Trew y Lynn Alden describen su estudio de 115 estudiantes universitarios con ansiedad social. Los dos investigadores dividieron a los sujetos en tres grupos. Se pidió al primer grupo para participar en tres actos de bondad al día, dos días a la semana, durante un período de cuatro semanas. Los ejemplos de actos de bondad por parte de los participantes se encontraban lavando los platos de un compañero de piso, cortar el césped de un vecino y donar a la caridad.

Se pidió al segundo grupo insertarse en, o exponerse a situaciones sociales, también en un lapso de cuatro semanas. Estas situaciones incluyen pedir a un desconocido por el momento, hablando con un vecino, y pedir a otra persona para el almuerzo. Los sujetos también fueron instruidos para hacer ejercicios de respiración profunda de antemano para realizar sus tareas más fáciles de realizar.

El tercer grupo, el de control, se le pidió simplemente para mantener un diario de los acontecimientos personales.

Los resultados: El primer grupo, que se dedican a actos de bondad, “experimentaron una mayor reducción global de las metas de evitación.” Es decir, que experimentaron un menor número de casos de evitar situaciones sociales debido a su miedo al rechazo o conflicto.

Trew y Alden llegaron a la conclusión de que “los actos de bondad pueden ayudar a fortalecer las relaciones sociales, aumentar el compromiso social, y ampliar las redes sociales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *